La distinción la hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): este organismo declaró a Liga de Loja como el equipo revelación de la Copa Sudamericana tras su eliminación, el miércoles pasado, ante el Sao Paulo (Brasil). En el ranking de la Conmebol la Liga lojana se ubica en el casillero 61. Es la primera vez en su historia que forma parte de estas estadísticas.
En el camino hacia los octavos de final de este torneo, los lojanos eliminaron al Monagas de Venezuela y a Nacional de Uruguay. Para lograrlo, según sus hinchas, fue determinante la dedicación constante de la dirigencia liderada por Jaime Villavicencio.
Para Diego Salcedos, seguidor de Liga de Loja desde hace 15 años, el cuerpo técnico, encabezado por el estratega ecuatoriano Hugo Vélez, es el mejor que ha tenido el equipo en las últimas temporadas. “Nos sentimos orgullosos de que un técnico ecuatoriano pase a la historia. Todo el equipo ha demostrado entrega y el estratega es un hombre trabajador y muy inteligente”, sostuvo ayer Salcedos mientras se preparaba para recibir al equipo.
Ayer, después de las 18:00, el cuadro lojano debía llegar a su ciudad. Los hinchas empezaron a organizar el recibimiento desde las 14:00. Se concentraron en los exteriores del estadio Reina del Cisne para viajar al aeropuerto de Cumbaratza (Zamora Chinchipe), donde debía aterrizar toda la delegación.
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tenían previsto tomar un autobús para recorrer las principales calles de la urbe. Para las 20:00 estaba pautado un reconocimiento a los jugadores por parte del Banco de Loja, una de las empresas auspiciantes del equipo.
Luego de este homenaje los jugadores debían quedar nuevamente concentrados para volver hoy a los entrenamientos. La mirada del cuadro de la “garra del oso” se centra en el Campeonato Nacional, donde se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos. Este domingo recibirán como locales al Deportivo Quito. El compromiso se jugará a las 18:00.
Fuente: El Telégrafo
0 comentarios:
Publicar un comentario