Las banderas, los cánticos y aplausos empezaron a sonar con el arribo de Liga de Loja a su ciudad. Los hinchas recibieron al equipo que llegó el jueves por la noche, luego de cumplir su último compromiso en la Copa Sudamericana.
A las 16:00 estuvieron en el aeropuerto de Cumbaratz, y desde este lugar, junto a algunos aficionados, se desplazaron a Loja, donde llegaron, aproximadamente, a las 18:00.
La dirigencia del equipo junto a los jugadores se presentaron en la Plaza de San Sebastián para agradecerles a los hinchas de corazón que siempre están con el equipo.
Para el DT azuayo, Paúl Vélez, fue una participación a la medida de lo que el elenco pudo dar en el torneo internacional. Jugaron con equipos grandes: al Nacional de Uruguay lo dejaron fuera y con el Sao Paulo no fue lo mismo, pese a que no perdieron, pero el reglamento benefició al rival.
Vélez indicó que está consciente que los jugadores ‘auriverdes’ les ganaron en estatura, experiencia y velocidad, pero aún así, Liga logró hacer un buen compromiso.
Por no haber caído en el Monumental de Maturín, Centenario y Morumbi, el elenco lojano fue declarado por la Conmebol como el equipo de la revelación y mejor debutante de la Sudamericana.
Ahora, a decir de Vélez, queda trabajar para ganar los 8 partidos que le restan en el torneo local, para conseguir otro cupo para un torneo internacional el próximo año. Liga empezó a trabajar desde esta mañana, a las 10:00, en el estadio de La Argelia, para mañana, 18:00, recibir al Deportivo Quito, en el Reina del Cisne.
El Banco de Loja, uno de los auspiciantes de la ‘Garra del Oso’, entregó una placa de reconocimiento del equipo al presidente Jaime Villavicencio, en agradecimiento al club por las alegrías que le ha dado a los aficionados este año.
Villavicencio manifestó que cumplieron con el objetivo planteado el año anterior: clasificar a un torneo internacional y hacer una honrosa actuación. Destacó la presencia de los jugadores lojanos en los partidos internacionales, sobre todo la de los arqueros Guillermo Palacios y José Alvarado, quienes demostraron el buen nivel de futbolistas que tiene la ciudad castellana.
Los integrantes del conjunto agradecieron el respaldo de los hinchas, el apoyo de las empresas privadas y los invitaron a que continúen apoyando. “Ahora no pudimos clasificar a la siguiente, a cuartos, aunque hicimos las cosas de lo mejor, pero lo más importante es que marcamos historia, es la primera ocasión que nuestro equipo juega una Copa Sudamericana”, indicó Jonny Uchuari.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario