Lionel Messi ya es “profeta en su tierra”, dijo el seleccionador nacional argentino Alejandro Sabella, después de que su pupilo lograra la Bota de Oro por sus 50 goles que marcó en la pasada temporada. Con ese reconocimiento, Messi se mostró orgulloso de estar más cerca de los registros de Pelé (75 goles en 1959).
El argentino marcó dos goles el sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (5-0) y sumó su gol número 73 en lo que va del año, quedándose a dos tantos del récord del brasileño, que anotó 75 tantos en 1959.
La plusmarca absoluta, no obstante, la tiene el alemán Gerd Müller, que marcó 85 goles en 1972 con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania Federal. Con solo 25 años, ‘la Pulga’ no para de batir récords: tras convertirse en el 2011 en el máximo goleador de la historia del Barcelona, Messi superó el sábado la cifra de 300 goles en cotejos oficiales.
Tras recibir el trofeo de manos del histórico Luis Suárez, el único español en haber ganado el Balón de Oro, Messi reiteró que no juega por sumar títulos individuales. Tras recibir el premio, ‘Lio’ conoció otra noticia, y es que la FIFA reveló los 23 nombres de los jugadores nominados para el Balón de Oro. Messi es uno de ellos. 73 goles suma Messi en lo que va de este año. Solo dos goles lo separan del récord de Pelé. 75 goles anotó Pelé en 1959, cuando jugaba con el Santos y con la Selección brasileña.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario