En Técnico Universitario no hay tiempo para celebrar. Ahora se encuentran entre el "cielo y el infierno", lo dice Eduardo Freire, titular de la comisión de fútbol.
Es por eso que el triunfo del domingo 28, ante el Barcelona, lo celebraron a más no poder con sus hinchas. Esos tres puntos lo ubicaron puntero al "Rodillo Rojo" en la tabla de posiciones de la segunda etapa, pero lo paradójico que también lucha para no descender del fútbol de la primera A.
En la tabla acumulada Técnico Universitario está en el puesto 11 con 44 puntos y -15 goles de diferencia, es decir, en posiciones de descenso. Para Freire, los errores cometidos les "están pasando la factura" al "Rodillo rojo".
Entre los primeros errores, menciona no haber mantenido la continuidad con el cuerpo técnico de Paúl Vélez y eso lo lamentan mucho. "Ahora estuviésemos en una copa internacional o aspirando el campeonato, no luchando para el no descenso", expresó.
No fue lo único que perjudicó al equipo, con Fabián Bustos, aseguran que tuvieron una pésima campaña que prácticamente los hundió. Con el actual DT de Macará, apenas lograron 8 puntos en 22 fechas. Terminó la era de Bustos y llegó Mario Saralegui, que había tenido una mala campaña en El Nacional. Apenas duró dos meses y renunció. A esto se suma la etapa de la disciplina de jugadores y el mal desempeño de los extranjeros, dice Freire.
"Nuestro objetivo era mantenernos entre los intermedios en la Serie A. Nuestra campaña de ascenso fue excelente, diez jornadas antes ya habíamos ascendido a la Serie A. Ahora solo hay que luchar hasta el último minuto", expresó.
En las prácticas del equipo Técnico Universitario se nota ese compañerismo. Están animados después de los últimos triunfos logrados junto al nuevo director técnico José Horacio Basualdo. Los directivos del cuadro ambateño están conformes con los resultados que ha demostrado, pero quieren que se mantengan con los triunfos.
Basualdo dice que el objetivo es demostrar que el Técnico Universitario no es un equipo "ascensor" y con los resultados de los últimos partidos dan a entender que darán pelea hasta el último. "Ante Barcelona nos quedamos con los 3 puntos porque tuvimos la paciencia e inteligencia de hacer bien el juego", menciona el estratega después del entrenamiento en la cancha del Complejo del equipo, ubicado en la parroquia de Izamba a 15 minutos de Ambato.
Los jugadores también se han comprometido a dejarlo todo. La figura del último encuentro, Álex Colón, dice que el equipo ahora se está levantando para demostrar que pelean fuertes con un buen fútbol.
"El triunfo con el Barcelona ya se celebró. Estamos contentos porque nos ubicamos punteros pero no podremos estar conformes hasta salvar la categoría", dijo el máximo anotador del equipo ambateño y que está quinto entre los anotadores del campeonato.
Agrega, que no van a doblegarse y ahora piensan en el encuentro frente a Liga de Quito. Por ahora prefiere no hablar sobre las propuestas que ha recibido de equipos nacionales y extranjeros porque su concentración está centrada en los entrenamientos diarios.
Quien también ha brillado es el golero Sebastián Blázquez. "He tenido regularidad y siempre trato de dar lo mejor de mí, en cada partido. No soy un salvador. Solo hago mi trabajo", manifestó el arquero argentino. Agregó que "lo importante es que en este grupo, todos creemos en todos. Vamos a seguir trabajando y creciendo pese a que muchos nos daban por vencidos".
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario