El futbolista argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, fue galardonado ayer con la Bota de Oro por los 50 goles que anotó en la temporada pasada de la Liga Española, convirtiéndose en el máximo arponero de todas las ligas europeas.
Messi recibió el premio en un acto celebrado en la capital catalana con la presencia de numerosos deportistas que han apoyado a la estrella ‘azulgrana’. “Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad ya que sin mis compañeros no habría hecho todos los goles que hice”, manifestó ‘Leo’.
Luis Suárez, único español que ha ganado la Bota de Oro, fue designado por la ESM (European Sports Media), organizadora del evento, para que le entregue el trofeo al argentino.
“Cuando oigo a Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para practicar este deporte: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos...”, afirmó Suárez.
Entre las distintas personalidades presentes se encontraban también el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el director deportivo de la AFA, Carlos Bilardo.
“Es un gran honor ser entrenador de la selección Argentina, y en cierta manera ser tocado por la varita mágica que en la época que me tocó ser adiestrador tener el mejor jugador del mundo”, precisó ‘Pachorra’ con énfasis.
Messi, nacido en Rosario, obtiene así la segunda Bota de Oro de su carrera futbolística, tras la de la temporada 2009-10.
Además, con el espectacular registro de 50 goles en una sola temporada, Messi se ha convertido en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo. El rosarino sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se adjudicó el de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo Balón de Oro.
Luego de recibir el galardón, Messi se mostró orgulloso de estar cerca de los registros goleadores del brasileño Pelé (75 goles).
“Para mí es un orgullo estar a un tope de los números de esa persona que es tan importante en el fútbol. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, mas son solo estadísticas”, declaró Messi en conferencia de prensa.
El argentino marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (5-0) y sumó su gol número 73 en lo que va del año 2012, quedándose a solo dos tantos del récord de Pelé, que anotó 75 tantos en 1959.
Fuente: Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario