sábado, 27 de octubre de 2012

Errores defensivos “mataron” ilusión en la Sudamericana



Errores defensivos “mataron” ilusión en la Sudamericana
Hubo algarabía cuando los cuatro equipos ecuatorianos accedieron a los octavos de la décima edición de esta Sudamericana. 
Teníamos la esperanza que por lo menos dos seguirían en competencia, sin embargo errores defensivos, sobre todas las cosas, y la carencia de definición “mataron” la ilusión de millones de hinchas.
No es posible que hayan comentarios porque un equipo jugó mejor que el rival y estén satisfechos por su participación. Eso se llama mediocridad y aquello ya lo desterramos de nuestro fútbol.
Si los seguidores “amarillos” no quieren reconocer los errores de su defensa, en especial de José Luis Perlaza, causante del primer y segundo tanto de Gremio en Porto Alegre, es que hablamos otro idioma.
La zaga del Barcelona, la titular desbaratada por lesiones y operaciones, sufrirá terriblemente ahora que se vienen partidos decisivos del campeonato nacional.
Perlaza junto con Brayan de la Torre, Miguel Ibarra y Pablo Saucedo no son garantía. El problema es que el DT Gustavo Costas no tiene más. Barcelona pierde su acceso de seguir en la Sudamericana y superar a un rival con deficiencias técnicas como Gremio. Aconteció en Guayaquil y Porto Alegre.

EMELEC NO SE QUEDÓ ATRÁS
En la era del dirigente Nassib Neme el Capwell se convirtió en el escenario para la satisfacción de otros: Liga y Deportivo Quito fueron campeones en 2010 y 2011, respectivamente, y el pasado jueves la Universidad de Chile lo eliminó de la Copa Sudamericana.
Los “eléctricos” no aprovecharon la ventaja (2-2) lograda en el estadio Nacional de Santiago. Todo lo que hizo con la mano la borró con el codo por el error defensivo originado por Wilson Morante por la derecha y completado por el argentino Cristian Nasuti, para que Enzo Gutiérrez, atacante chileno, anotara la única conquista, que fue suficiente para eliminar a los “azules” en su propio campo.
De igual manera la ofensiva delantera emelecista tuvo cinco posibilidades para convertir, sin embargo no pudieron por la capacidad del arquero de la U. de Chile, Pablo Garcés, y la incapacidad de concretar de Marco Mondaini, quien frente al arco se enredó. Este argentino, si tuviera “sangre en la cara”, pidiera perdón a la hinchada por ese tanto casi hecho.

DEBACLE “CHULLA”
Mientras el Deportivo Quito, que registraba mejor ventaja para clasificar que el resto de los ecuatorianos, no tuvo el arresto ni la casta de defender el 2-0 obtenido en el Atahualpa, para caer en Mendoza, Argentina, ante un Tigre que hasta el minuto 30 del segundo tiempo ganaba 1-0. 
En 15 minutos se vino abajo la zaga “chulla”, primero por la irresponsable expulsión de Jefferson “Sombrita” Hurtado y luego por la inexperiencia de Michael Castro, quien tan solo estuvo en la cancha 2 minutos, tiempo que cosechó una amarilla, una roja y cometió un penalti, que le proporcionó que se empareje la serie. Una vez más por errores defensivos. 
Ya en los últimos 5 minutos Tigre concretó las dos conquistas restantes por desconcentración de los zagueros capitalinos.

NO PERDIó EN OCTAVOS
Finalmente Liga de Loja, con un presupuesto económico inferior al del Barcelona, Emelec y D. Quito, cumplió a cabalidad en esta X edición de la Sudamericana, inclusive no perdiendo en los octavos de final, más bien empató (0-0) en otro resultado “histórico” al apergaminado Sao Paulo en el estadio Morumbí. 
A pesar de sus debilidades como equipo sacó fuerza de flaqueza y miró sin temor a sus rivales. ¿Algo para reprocharlo?... absolutamente nada, ya que fue su primera vez en un torneo internacional.





















Fuente: Extra

0 comentarios:

Publicar un comentario