Corría el 23 de septiembre de 2009, Barcelona necesitaba vencer a Macará en el Bellavista para alejarse del descenso, el gol "salvador" cayó con las angustias a los 92' y el autor fue el zaguero José Luis Perlaza, quien de cabeza venció al portero Juan Molina para decretar el 2-1 final a favor de los 'amarillos'. El 'Ídolo', equipo que nunca ha jugado en la 'B', sumaba 38 puntos en la acumulada (-2) y se alejaba momentáneamente del penúltimo lugar que lo tenía en ascuas.
Luego, el 3 de octubre del mismo año, el 'Zancudo' volvió a convertirse en figura. A los 46' en ese cotejo, al igual que en Ambato, Perlaza dijo "presente" en la pizarra, tras elevarse y de testa decretar el 1-0, ante Liga de Portoviejo, marcador que al final terminaría 2-0 con tanto de Juan Samudio.
Aquellas fueron buenas épocas para el back centro, quien ahora vive tiempos duros. Viene de marcar 2 goles en contra; uno ante Gremio, por Copa Sudamericana, y el último ante Técnico Universitario, por Campeonato Nacional.
Ante esta situación, las críticas se han levantado en contra de Perlaza, mas él asegura que es una persona "fuerte de mente", que va a dejar atrás la mala racha.
"Gracias a Dios me he caracterizado por salir de momentos difíciles, como cuando estuvimos por descender, pero realmente no creía que volvería a vivir un instante así de complicado otra vez en la institución (por los goles en contra); yo nunca quise perjudicar al equipo. Soy un hincha más, soy una persona que quiere ver al club campeón y sé que lo va a ser".
Afirma que muchas veces la gente que lo apunta con el dedo "no conoce por todo lo que tuve que pasar, debí de evadir a la Policía para que no me metiera preso con tal de llegar a Porto Alegre y retornar de la misma forma, con el objetivo de llegar a Ambato, las personas que no saben de fútbol no ven el esfuerzo, pero el desgaste físico y el anímico es muy grande".
Perlaza recuerda cómo se dieron las acciones de sus tantos en contra y cuáles fueron los factores que no jugaron a su favor.
"Con Gremio había tenido un partido aceptable, pero en una circunstancia de rearmar la defensa llegó una pelota con complicaciones y la emboqué. Ahora ante Técnico, quizá me equivoqué, debí haberle dicho al 'profe' que no estaba para jugar, por todo el estrés que había tenido. Él me lo preguntó antes y yo le manifesté que sí, que quería estar, lamentablemente, hubo instantes en el partido donde la parte física y mental me pasaron factura".
Señala que en el Clásico tendrá su revancha y no descarta convertir de cabeza, como lo hizo en 2009. "Me voy a recuperar de esto, en el Clásico tendré mi revancha, porque tengo el apoyo de mis compañeros y del técnico, quien fue jugador y comprende lo que me está pasando. Estoy seguro de que la gente que hoy me juzga, mañana me va a aplaudir".
Sobre el problema legal que le impide salir del país, indica que "ya se llegó a un acuerdo con Olmedo, se firmó una letra de cambio, estamos esperando a que se establezcan unos jueces para ya terminar con el juicio".
Díaz aún está en duda
Damián Díaz sigue en duda para el Clásico del Astillero a disputarse el domingo en el Monumental, así lo confirmó Bosco Mendoza, médico de Barcelona. El galeno aseguró que el 'Kitu' padece de una lesión en los músculos esquiotibiales de la pierna derecha y que hasta el momento no desaparece el dolor de la zona, por eso esperarán al jugador hasta el viernes para ver si puede jugar, hasta eso seguirá con el tratamiento fisiátrico.
Por otra parte, el defensa Frickson Erazo, quien fue operado hace dos semanas por una apendicitis, se reintegra hoy a los entrenamientos; su presencia en el duelo ante Emelec aún no está confirmada.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario