martes, 30 de octubre de 2012

¡Guerra de nervios para clásico “Monumental”!



¡Guerra de nervios para clásico “Monumental”!

Este domingo se jugará el cuarto Clásico del Astillero oficial de la temporada. Será a las 17:00 en el estadio Monumental. Al inicio de esta semana de entrenamientos hay una guerra de nervios por aquello que figuras del Barcelona y Emelec estarían ausentes por lesión, las que serían bajas para los técnicos Gustavo Costas y Gustavo Quinteros.
El “Kitu” Díaz salió lesionado en el juego de la Copa Sudamericana ante Gremio en Porto Alegre. Por eso Bosco Mendoza, médico de los “amarillos”, indicó: “Sería un milagro que juegue el Clásico del domingo 4 de noviembre”.
Mendoza declaró ayer que existe preocupación por lo que sucede con el 10 argentino, quien le hizo falta a los “canarios” en el cotejo ante Técnico en el Bellavista de Ambato. 
“Ramón Barredo estuvo en los chequeos y después de todos los exámenes que le hicieron a Damián hemos llegado a la conclusión que se trata de una contractura muscular severa. No hay rotura, sin embargo necesita unos días para recuperarse. Hasta mañana hará el jugador tratamiento fisiátrico y de ahí lo volveremos a evaluar”, manifestó Mendoza.

SE CONOCERÁ EL VIERNES
A cinco días del Clásico del Astillero, importante para Barcelona y Emelec, la titularidad de Díaz está en veremos, inclusive Bosco Mendoza expresó que recién el viernes, feriado en Ecuador, se conocerá si juega o no el partido. “Ese día se tomará la decisión. Es imposible saberlo antes. Estas contracturas toman de una a dos semanas, de llegar llegaría con las justas, sería un milagro”, fue “clarito” el médico de los “toreros”.

“AZULES” SIN SU GOLEADOR
La afición “eléctrica”, presente el pasado domingo en los graderíos del Capwell, vieron con estupor cuando el goleador de su equipo Luciano Figueroa, con 10 tantos en el torneo, entraba a chocar con el rudo defensa “macareño” Luis Carlos, aunque no fue con mala intención, producto del juego, el ariete argentino, a pesar de sus ganas de seguir en el cancha, tuvo que abandonarlo antes del minuto 25 del primer tiempo.
Primero salió en camilla y luego fue llevado en hombros hasta el camerino. Ahí se conoció que un esguince en el tobillo izquierdo le causaría su ausencia para el Clásico en el “Monumental”.
Por eso Figueroa antes de salir de la cancha se agachó y derramó unas cuantas lágrimas, por cuanto no quería perderse el Clásico, correspondiente a la fecha 17 de la segunda etapa. 
“La lesión de Luciano es un esguince de tobillo. Es lo que tenemos hasta el momento. Veremos qué dice el médico, creemos que  no es complicada la lesión, pero llevará unos cuantos días de recuperación”, señaló Marcelo Solís, asistente técnico de Gustavo Quinteros.
Figueroa fue sometido la mañana de ayer a varios chequeos médicos para definir cuál es el grado de lesión y el tiempo de su recuperación.
Sobre el caso del atacante Marcos Mondaini, quien también salió lesionado en el segundo tiempo del cotejo con Macará, se supo que no es grave y fue producto de una carga muscular. “Con descanso y hielo en el músculo estará disponible para el domingo”, explicó Solís.





















Fuente: Extra

0 comentarios:

Publicar un comentario