Llegó a una de las principales clínicas de la ciudad y de inmediato fue auxiliado por uno de los guardias del lugar, quien lo ayudó a sentarse en una silla de ruedas. La asistencia era necesaria, porque el tobillo izquierdo de Luciano Figueroa lucía muy hinchado. La escena motivó la pregunta de rigor: ¿el delantero argentino de Emelec se recuperará a tiempo para jugar el Clásico del Astillero?
La respuesta de 'Lucho' fue contundente: "Hoy solo me interesa mi salud, no pienso ni en el domingo ni en nada más. Espero estar bien para seguir jugando y no tener una lesión grave". Lo dijo antes de ingresar a realizarse una nueva evaluación para conocer el alcance del esguince sufrido el domingo, durante el partido en el que su equipo venció 3-0 al Macará ambateño.
Previamente, el doctor José Arce, jefe del cuerpo técnico de Emelec, había dado un diagnóstico preliminar de los dos jugadores que salieron lesionados el domingo.
"Lo de (Marcos) Mondaini solo es una fatiga y se recuperará a tiempo. (Luciano) Figueroa se encuentra estable, con la inflamación y el dolor normal de un trauma como estos. Luego de hacerle nuevos estudios podremos confirmar la gravedad de la lesión".
Arce se refería a un esguince grado 1, que no implica rotura de ligamento y permite una recuperación más rápida, aunque se apresuró a aclarar que no puede dar un pronóstico fijo, "porque el organismo de cada paciente reacciona de manera diferente".
Figueroa acotó: "Fue una torcedura fuerte, se produjo cuando intenté anticipar al defensor, puse el pie y se me dobló. Intenté seguir, pero el dolor era intenso y se notaba en la media que se estaba inflamando mucho... por eso salí para no arriesgar".
La noche del domingo se le realizaron radiografías, en las que se descartaron posibles fracturas de tibia o peroné.
DREER Y 'KLIMO'. El doctor Arce aprovechó la oportunidad para anunciar que el golero Esteban Dreer continúa con su proceso de recuperación, pero aún no se define si será operado nuevamente.
Javier Klimowicz se realizó ayer una nueva evaluación, para constatar los avances de su tratamiento con células madre. El guardameta evitó dar un tiempo estimado para su recuperación y admitió que a veces se ha sentido "muy dolido" por los comentarios surgidos en diversos medios respecto a su lesión.
"A mí me gustaría decir que dentro de poco estaré listo, pero no lo puedo decir. A veces me levanto contento porque no siento nada, pero en otras ocasiones me duele y comienzo a putear a todo, disculpen la expresión, pero en realidad esto es molestoso. Hay mucha gente que se burla por mi lesión, pero esto en realidad es supertriste", comentó.
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario