“Mira pana al ‘Kitu’ Díaz, ese es, ese es”, “¿será él?... No puede ser si ayer jugó con Barcelona, ja, ja, ja”, comentaron dos hinchas que ayer expectaban el entrenamiento de Emelec en el polideportivo Los Samanes.
Los aficionados azules se confundieron al observar a Díaz, quien estaba jugando con River Plate Ecuador, en el partido amistoso que se dio ayer ante un equipo mixto de Emelec.
Pero no era el mismo Díaz, jugador de Barcelona, el que se encontraba con la indumentaria de entrenamiento de River, sino que se trataba del hermano menor del ‘Kitu’, Emiliano.
Su parecido físico con Damián hizo confundir a los dos hinchas que se hallaban a varios metros de la cancha. “Tiene la misma cara del ‘Kitu’, pero juega en una posición distinta”, dijo uno de los presentes.
Y es que Emiliano no se desempeña de 10, sino como un doble 5. Así lo confirmó el estratega de la ‘Banda Roja’, Humberto Pizarro, luego de la práctica matutina.
Además, Pizarro acotó que Emiliano Díaz llegó a Ecuador hace dos días para cumplir con unas pruebas en el cuadro que participa en la Serie “B”.
“Sabemos que viene de Rosario, la verdad no sé de qué equipo, pues ahora vamos a conversar y habrá que seguir viéndolo en la cancha”, soltó el estratega de River, en cuanto a la pregunta si conocía algo sobre el hermano menor de Díaz (22 años). El volante mixto realizó las inferiores en el club argentino Colón.
En dicha ‘pichanga’, que sirvió para darle movimiento a los jugadores ‘azules’ que no tuvieron actividad ante Olimpia de Paraguay y que también se dio como preparación de River para su encuentro de mañana (14:00) ante Imbabura, el marcador fue de 1-0 a favor de los dueños de casa. Ronald Campos, delantero de Emelec, fue el autor de la única conquista, la cual llegó en la primera parte del amistoso.
Otra de las novedades que se dio en dicho entrenamiento fue la reaparición de Pedro Quiñónez, quien jugó gran parte del cotejo. El volante se movió con normalidad y no presentó ninguna molestia. El resto del equipo realizó trotes alrededor de la cancha y trabajos regenerativos con la finalidad de recuperarse para el partido de mañana (17:00) ante el Deportivo Quito en el Capwell.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario