sábado, 22 de septiembre de 2012

Emelec enfrenta al “campeón colero”



Emelec enfrenta al “campeón colero”


Los “azules” están motivados luego de eliminar al “Rey de copas” Olimpia en la Sudamericana y clasificar a los octavos de final, donde recibirá a Universidad de Chile, sin embargo en el torneo de la segunda etapa empujan para ganarlo y así jugar una “final soñada” con Barcelona por el título de la temporada.

Para aquello esta tarde, desde las 17:00 en el Capwell, deberá triunfar y recuperar los 2 puntos perdidos el sábado anterior ante Liga de Quito, ya que a duras penas empató en los minutos adicionales del juego, por intermedio de un penalti ejecutado por Fernando Gaibor.

Luego de los resultados obtenidos en la fecha 11, donde no intervino por estar jugando la Sudamericana, el equipo de Gustavo Quinteros bajó a la mitad de la tabla. Tiene 17 puntos y está a 4 del sorpresivo líder de esta etapa, el Macará, de Ambato.

Los “eléctricos” no pueden perder más puntos en su reducto, caso contrario se le complicaría llegar a la gran final.

COMPROMETIDO CON DESCENSO

El rival de los “azules”, el campeón ecuatoriano Deportivo Quito, que siempre le ha hecho buenos partidos a Emelec, inclusive le ganó un campeonato en la misma “Calderita”, está seriamente comprometido con el descenso al grupo B.

En la tabla acumulada tan solo suma 35 puntos y 6 de gol diferencia, motivo por el cuál Olmedo se le acerca peligrosamente y el propio Técnico Universitario. Las fechas restantes serán decisivas. La ventaja del cuadro dirigido por Rubén Darío Insúa es que a su conjunto le falta por cumplir 3 cotejos diferidos y eso lo alejaría del fantasma del descenso.

Otro hecho importante y favorable para Emelec es que el cuadro de la “Plaza del Teatro” no ha triunfado en esta segunda etapa, tan solo cosecha 4 empates y 4 derrotas. Lo más paupérrimo es que convierten goles en la Sudamericana, pero en el torneo tan solo han metido una conquista, con 6 recibidas.

La última vez que ganó un juego el Deportivo Quito fue en la fecha 22 de la primera etapa, el 6 de julio, con goleada 3-0 ante Macará en el Atahualpa, mientras que de visitante venció al Manta en el Jocay 2-1.

El juego de esta tarde en Guayaquil será sin dudas de “toma y daca”, y cualquier cosa podría suceder.

















Fuente: Extra

0 comentarios:

Publicar un comentario