Los dos golazos que Michael Arroyo anotó ayer en la cancha del Monumental no le alcanzaron a Barcelona, que al empatar 2-2 con Independiente José Terán dejó escapar la oportunidad de mantenerse en el primer pelotón del tablero.
El equipo arrasador y ambicioso que se vio ante Gremio por la Copa Sudamericana, no apareció en esta ocasión. Fueron las acciones individuales generadas por Arroyo las que pusieron a soñar a los hinchas amarillos con un triunfo que al final no llegó.
El conjunto del Valle, que lució muy ordenado, vio facilitada su tarea cuando antes del cierre de la primera etapa su rival se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión del 'Gordo' Luis Caicedo, quien agredió a Steeven Zamora cuando la pelota estaba muy lejos de su zona.
Los dirigidos interinamente por ÁlvaroCarcelén (Pablo Reppeto no estaba habilitado) mostraron mucho orden. Se defendieron hasta con nueve hombres cuando fue necesario, pero a la hora de contragolpear no dejaron solo a Armando Angulo, el delantero ubicado en medio de los centrales.
Los 'canarios' no lucieron el mismo despliegue físico del que hicieron gala ante los brasileños y por eso fueron fácilmente controlados por la joven escuadra de Independiente.
Las emociones. La primera carga de peligro llegó por intermedio de Michael Arroyo, quien sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el horizontal, cuando el arquero LibradoAzcona ya se había quedado sin reacción.
El mismo Arroyo desperdició una clara opción, cuando en un contragolpe no pudo definir ante Azcona.
'Gambetita' encontró su revancha al inicio de la segunda etapa, cuando recibió una habilitación de Michael Jackson Quiñónez (sustituto de Braian de la Torre). Con hábil finta superó a Ramírez y sacó un potente disparo que derrotó al guardameta.
A esas alturas en Barcelona ya había sido expulsado Caicedo, lo que facilitó el trabajo de los centrocampistas visitantes, pese a la variante táctica realizada por GustavoCostas, quien buscó reforzar a la defensa armando una línea de cuatro.
El ingreso de FernandoGuerrero le dio más alternativas ofensivas a la visita. De la pierna derecha del 'Chiqui' salió el pase que dejó en inmejorable posición a Armando Solís, quien puso el 1-1.
Michael Arroyo apareció nuevamente en el minuto 73 y luego de una triangulación en la que también participaron Quiñónez y Mina volvió a meter el esférico en las redes.
Independiente mantuvo la calma y a dos minutos de la finalización del partido obtuvo un premio a su esfuerzo, cuando Edgar Balbuena derrotó a Banguera, con pase de Guerrero. El encuentro terminó en medio de los reclamos de los hinchas hacia el técnico Costas.
La lesión de Oyola se maneja con hermetismo
Roosevelt Oyola, lateral izquierdo de Barcelona, sufrió una lesión en su rodilla zurda, luego de que el delantero Daniel Angulo cayera sobre dicha extremidad, cuando se jugaba el minuto 69 del partido ante Independiente.
Luego de recibir la atención médica de rigor, el jugador fue trasladado hasta una casa asistencial con un inmovilizador.
Aún no se conoce el diagnóstico de la lesión del futbolista, ni el periodo de recuperación de la zona afectada. Voceros del Ídolo aseguraron que Oyola será sometido a una serie de chequeos, cuyos resultados serán publicados en la web oficial del club.
El peso de Daniel Angulo provocó que la rodilla del futbolista se doble hacia la parte de afuera, por lo que no se descarta algún problema de ligamentos, aunque la versión oficial recién se la conocerá hoy.
Hasta el cierre de esta edición, familiares de Roosevelt dijeron que a ellos tampoco les habían dado ninguna información
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario