El Quito hasta ayer era el mejor equipo de la Sudamericana al ganar los 5 juegos; sin embargo, en el sexto cotejo fue goleado 4-0 por el Tigre en Mendoza, Argentina; y quedó eliminado de los cuartos de final del torneo.
La ventaja de 2-0 de los “chullas”, sacada en el Atahualpa, no fue suficiente para frenar las arremetidas de los argentinos, quienes en los últimos 30 minutos de la complementaria dieron la vuelta para marcar la diferencia.
Lo lamentable de los quiteños fueron las expulsiones de Jefferson Hurtado y Michael Castro, este último tan solo estuvo 2 minutos en la cancha.
TEMPRANERO GOL
Deportivo Quito fue sorprendido en los primeros 10 minutos de iniciado el juego. No se esperaba que el Tigre se abalance con todo a la ofensiva para devorar a su rival, motivo por el cual Mariano Echeverría aprovechó la dubitación de la zaga de la “Plaza del Teatro” y cabeceó una pelota que arribó al área a partir del cobro de un lanzamiento de esquina.
Indudablemente fue un “balde de agua helada” para los dirigidos por Insúa, quienes a partir de ese momento tuvieron que estar más pendientes de los arrebatos del Tigre argentino, ahora dirigido por el exfutbolista Néstor Gorosito.
DATOS
TIGRE (DT Néstor Gorosito): García; Paparatto, Echeverría, Donatti y Galmarini; Ferreira, Díaz (Pérez García), Leone y Botta; Maggiolo (Torassa) y Santander (Tacla).
D. QUITO (DT Rubén Darío Insúa): Bone; Checa, Jefferson Hurtado, Romero y Velasco; Álex Bolaños, Olivo (Folleco), Rusculleda y Saritama; Congo (Vila) y Bevacqua (Castro).
ESTADIO: Monumental, Mendoza
ÁRBITRO: Sandro Ricci (brasileño)
LLEGÓ LA DEBACLE
Hasta el minuto 21 de la segunda etapa, Deportivo Quito se encontraba clasificado, más aún con la expulsión de Ramiro Leone, quien agredió a Pedro Velasco. No obstante, 3 minutos después, Jefferson Hurtado recibió tarjeta roja por falta a Galmarini.
Cuando se jugaban los 30 minutos arribó la debacle “chulla”. Hubo penalti y cartulina roja a Castro, quien tomó de la camiseta a Echeverría. La falta fue concretada sin problemas por Gastón Díaz.
En los dos últimos minutos arribaron las anotaciones de Donati, con golpe de cabeza; y Botta, en una jugada individual. Un contundente 4-0 que malogra el buen momento del fútbol nacional.
Fuente: Extra
0 comentarios:
Publicar un comentario